Primer encuentro con referentes distritales del "Programa Federal de Calidad en la Atención de la Salud"

 

Continuando con la puesta en marcha del “PROGRAMA FEDERAL DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD”, inicialmente previsto para desarrollar en las provincias de Entre Ríos, Formosa y Santiago del Estero, el 26 de noviembre próximo se llevará a cabo la primera reunión con los referentes de los mencionados distritos en la sede de CONFECLISA.

Se trata de una reunión introductoria, donde los profesionales especializados del CENAS junto al Dr. Paganini explicarán a los referentes distritales los objetivos y estrategias para asesorar y cooperar en el inicio de actividades de gestión para la calidad en cada institución.

Luego de una visión general del programa, la jornada seguirá con el segmento de introducción a las primeras etapas contempladas en el Plan Federal, es decir, los dos protocolos iniciales, y se darán los lineamientos para definir el armado de un registro o base de datos de las instituciones, las herramientas para elaborar un programa institucional y las formas de comunicación con el equipo asesor.

En la reunión se manejará material elaborado por los profesionales del CENAS como propuesta inicial, y el mismo se irá completando y/o adecuando durante la jornada con los elementos aportados por los asistentes.

 

Sobre el Programa


Cabe recordar que el “PROGRAMA FEDERAL DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD” es una iniciativa que nació de un convenio realizado entre el CENAS y CONFECLISA, ambas entidades miembros integrantes de ARGENTINA SALUD COMUNIDAD ECONOMICO SOCIAL; el cual promueve la implementación de técnicas y herramientas idóneas, que aplicadas por las instituciones, redunden en una mayor calidad en la gestión de la salud.

El espíritu de este convenio prevé, entre otros, el desarrollo de una “Red Prestacional Nacional de Calidad” ajustada permanentemente a las necesidades de la población.