Comenzó el Curso-Taller de Evaluadores de Calidad en Instituciones e Salud 
CENAS - FEMECON

El pasado 11 de junio se inició el Curso-Taller para Evaluadores de la Calidad en Instituciones de Salud organizado conjuntamente por el Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS) y la Federación Médica del Conurbano (FEMECON), con la concurrencia de cerca de 50 inscriptos.




El Dr. José María Paganini, Presidente del CENAS, estuvo a cargo de la primera jornada, donde abordó el problema de la calidad en la atención de la salud en el país y las estrategias para su alcance y mejora. Además, ahondó en los estándares de calidad, los reglamentos nacionales e internacionales, la ética del CENAS en evaluación y los planes de mejoras continuas.

"No puede existir una actividad sistémica relacionada con la salud que no se piense desde la calidad", sostuvo el Dr. Paganini, y adelantó que el objetivo del curso es lograr construir un equipo de profesionales con capacidad de liderazgo que además logre encontrar un mecanismo sistémico para trabajar en calidad con indicadores, estándares y normas.

"El comportamiento individual hace al comportamiento grupal" reflexionó y abrió el debate sobre cómo transformar el sistema de salud con solidaridad, participación y justicia; donde la calidad sea el mecanismo de desarrollo de la equidad en salud.




Más Info: http://www.cenas.org.ar/images/difusionCENASFEMECON.pdf

 

Fuente: CENAS-FEMECON / Junio 2016.
www.cenas.org.ar